La Zona Naranja de Valencia. ¿Qué es? ¿Dónde está? Su precio

La Zona Naranja de Valencia es una nueva modalidad de aparcamiento preferente para residentes del distrito donde esté señalizada aunque no exclusiva, ya que cualquier persona puede aparcar su vehículo pagando la correspondiente cuota, aunque con un coste mayor que para los vecinos. La Zona Naranja ya funciona en otras ciudades como Madrid, aunque en este caso se denomina Zona verde que sería su equivalente en la capital del Turia.

La Zona Naranja de Valencia se está empezando a implantar en numerosas calles del distrito de Ciutat Vella con el fin de facilitar, por así decirlo, el aparcamiento de los residentes. Lo cierto es que aún pagando el correspondiente abono semanal, sería posible no encontrar plaza de aparcamiento todos los días.
A medida que se instaure la Zona Naranja de Valencia contará con unas 750 plazas de aparcamiento, además de 48 reservadas para personas con movilidad reducida y otras 56 que facilitarán los trabajos de carga y descarga, todas ellas repartidas en una primera fase por el distrito de Ciutat Vella. La zona naranja del centro histórico podría ser la precursora de otros espacios de estacionamiento reservados para residentes que podría extenderse al Ensanche u otras zonas de la ciudad.

El sistema de la Zona Naranja aún está en pruebas. Se prevee poner en funcionamiento de manera oficial los parquimétros para la obtención del correspondiente ticket a finales de
Febrero o principios de Marzo. Si bien es cierto que muchos conductores ya sacan los tickets al estar los parquímetros en "servicio".
Desde el Ayuntamento se ha iniciado una campaña informativa en las calles que cuentan con Zona Naranja para advertir a los vecinos de esta situación además de informar del nuevo servicio. Del 1 al 15 de febrero, los coches que no cuenten con el distintivo de residente recibirán un aviso del Ayuntamiento que no tendrá caracter sancionador, sino informativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario